New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Técnica que consiste en distribuir entre los miembros de grupo una información que serviría para apoyar una decisión superior, si se tuviese en cuenta conjuntamente, pero con la peculiaridad de que cada miembro recibe sólo parte de la información.
2 Paradigma que señala que deben estudiarse los grupos auténticos que se caracterizan por fronteras estables pero flexibles y que mantienen una relación de interdependencia con el sistema social.
3 Tabla correspondiente a la recogida de datos para lo que posteriormente será el sociograma donde las filas representan las elecciones de los sujetos, y las columnas representan los sujetos elegidos.
4 Técnica para describir graficamente las preferencias de los miembros de un grupo sobre el resto de las que forman parte de su propio grupo.
5 (Experimentos de...) Tipo de experimentos que consisten en crear una situación por la que pasan los participantes (por ejemplo. el pasar por un proceso de iniciación al grupo)
6 Acrónimo en inglés del sistema para los múltiples niveles de observación de los grupos. Desarrollado por Bales, permite describir la conducta de los miembros y del grupo en su conjunto, y asume que la actividad grupal y de sus miembros puede clasificarse de acuerdo a 3 dimensiones: dominancia, simpatia - hostilidad, aceptación - no aceptación de la autoridad y de la orientación a la tarea.
7 (Experimentos de...) Tipo de experimentos que implican la presentación de una serie de materiales que los participantes deben evaluar (por ejemplo los experimentos de polarización de grupo).
8 (Acrónimo). Método de observación de Bales, consiste en 12 categorias repartidas en la dimensión de tarea o instrumental y socio-emocial con la que se puede registrar la interacción de los participantes de un grupo.
2
6
5
3
1
8
4
7