New Activity
Play Matching Pairs

Subjetividad

Comunicación

Lenguaje

Interaccionismo simbólico

Interacción

Intersubjetividad

Vida cotidiana

Comunicacional

Realidad

Sociología del conocimiento

Es el ecosistema donde convergen diferentes elementos de la comunicación verbal y no verbal para entender el entorno.

Tiene que ver con los procesos de construcción de la identidad y la personalidad, y las formas en que interpreta la realidad. La persona recoge información sobre la realidad y a partir de allí crea un concepto o idea de la misma.

Debe comprenderse como la realidad interpretada por las personas, aceptando los fenómenos que se producen sin entrar a investigar sus fundamentos en la sociedad.

Es la puesta en común de dos seres, que le permite a los interactuantes participar en sus propias experiencias desde la apuesta de lo común.

Sistema de signos que usan las personas, que les permite un proceso de comunicación personal o escrito.

Entender que este concepto se ocupa de todo lo que genera conocimiento en una sociedad, sin detenerse en la validez o no validez. Lo que se busca es que este conocimiento quede establecido como realidad.

Construye el sentido de las situaciones sociales de la vida cotidiana, es decir que es una construcción subjetiva sobre uno mismo, los otros y las exigencias sociales que se producen.

Es un aspecto en la vida cotidiana que se enriquece porque se le incorpora el conocimiento y está caracterizada por significados.

Es entendida como los significados que se construyen en la interacción con la gente, que permite interpretar los significados que se presentan en la vida cultural y social.

Este concepto debe entenderse como una forma de relación – interacción entre las personas que comparten su vida cotidiana.