New Activity
Play Crossword Puzzle
1 (...DE DERECHAS) Tendencia a conformarse con los dictados de la autoridad y a las normas que ésta apoya. Su origen esta en el aprendizaje social de la obediencia, el convencionalismo y la agresión.
2 (..DEL AFECTO) Hipótesis que predice que se dará una correspondencia entre la valencia positiva o negativa del afecto y la de los juicios que luego se emitirán sobre miembros de otros grupos.
3 (Hipótesis de la...) Hipótesis que supone que los afectos fuertes llevan a una pérdida de la atención en la tarea de procesamiento de la información relativa al exogrupo, dando lugar a juicios estereotipados y a una percepción homogenea de los miembros del grupo.
4 (...INTERGRUPAL) Sesgo que consiste en emplear un lenguaje abstracto para referirse a conductas positivas del endogrupo y a las negativas del exogrupo, y un lenguaje más concreto para caracterizar las conductas negativas del endogrupo y las positivas del exogrupo. Las conductas abstractas tienden a considerarse estables y las concretas como explicaciones situacionales.
5 Tipo de afecto que se manipula de forma independiente a las relaciones intergrupales (por ej. manipulaciones del estado de animo) para ver sus efectos sobre ellas.
6 (ERROR ULTIMO DE...) También denominado \"extremo\" en lugar de \"último\". Sesgo acuñado por Pettigrew (1979) y que lleva a culpar más a los miembros del exogrupo por sus conductas negativas y a no tener en cuenta sus conductas positivas o atribuirlas a factores externos. Se trata de una extensión del error fundamental de atribución pero en el dominio de conductas hacia el exogrupo.
7 Tipo de afecto que surge directamente en el contexto de las relaciones intergrupales y está asociado a ellas.
8 (Paradigma de grupo...) Situación experimental que indica que se dan las condiciones minimas para que se produzca la conducta de grupo.
9 (...DE RECURSOS) Desde la teoria del conflicto realista de grupo, percepción de que los recursos a compartir con otros grupos son escasos, además de ser uno de los factores que desencadenan el conflicto intergrupal.
10 (CREENCIAS DE SUMA...) En el contexto intergrupal, creencias de que lo que un exogrupo obtiene es a costa de pérdidas para el grupo propio.
4
8
5
7
2
9
6
3
10
1