New Activity
Play Quiz
1. 
Es aquel por el cual una persona natural se obliga a prestar un servicio personal a otra persona natural o jurídica, bajo la continuada depedencia o subordinación de la segunda y mediante remuneración. Se conoce como contrato de:
A.
trabajo
B.
prestación de servicios
C.
A término fijo
D.
A término indefinido
E.
trabajo
F.
prestación de servicios
2. 
Son conceptos adicionales al salario a los que tiene derecho todo trabajador proporcional al tiempo trabajado: cesantías, intereses a las cesantías y prima de servicios y dotación. Todas están cargo del empleador. La Ley establece momentos determinados para el pago de dichos conceptos, por ejemplo: la prima debe pagarse dos veces al año. Las cesantías y los intereses a las cesantías, una vez al año. La dotación debe entregarse, por lo menos, tres veces al año. *Esto aplica para los trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes. Se conoce como:
A.
prestaciones sociales
B.
salario
C.
licencias
D.
permisos
3. 
Un conjunto de procedimiento que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Esta situación desarrolla un sano espíritu de competencia entre el personal, teniendo presente que las oportunidades se ofrecerán a quienes realmente demuestran condiciones para merecerlas. se conoce como:
A.
talento humano
B.
reclutamiento de personal
C.
gestión de procesos
D.
contratación
E.
talento humano
F.
reclutamiento de personal
4. 
Es un factor determinante para establecer los comportamientos del solicitante; es realizada o conducida en gran parte por profesionales con formación en Psicología, quienes son expertos en esta técnica; su objetivo es detectar si la personalidad y la motivación del aspirante coinciden con el perfil de la persona requerida para ocupar la vacante.Se conoce como:
A.
hojas de vida
B.
remuneración salarial
C.
la entrevista
D.
indemnización
5. 
Es todo lo que recibe el trabajador como retribución por los servicios prestados a un empleador. Además que éste debe atraer, retener, motivar, comunicar, orientar estrategias y reafirmar los valores corporativos, incrementando la satisfacción de los empleados con respecto al salario, reduciendo los conflictos laborales. Se conoce como:
A.
contratación
B.
despido injustificado
C.
prórroga de contratos
D.
salario
6. 
Según la forma los contratos laborales pueden ser
A.
fijos
B.
De obra o labor
C.
verbales y escritos
D.
indefinidos
7. 
Es la etapa inicial del contrato de trabajo que tiene por objeto, por parte del empleador, apreciar las aptitudes del trabajador, y por parte de éste, la conveniencia de las condiciones del trabajo”.
A.
contrato laboral
B.
periodo de prueba
C.
indemnización
D.
prestaciones sociales
8. 
¿Què tipo de contrato tiene un joven al que lo han contratado verbalmente para realizar una actividad por un año?
A.
por tiempo indeterminado
B.
A término fijo
C.
Por obra o labor
D.
Prestación de servicios
9. 
Durante el perìodo de prueba, cualquiera de las partes puede rescindir el contrato. ¿Con cuàntos dìas debe preavisar el empleador?
A.
15 días
B.
25 días
C.
30 días
D.
7 días
10. 
Todo empleador se encuentra obligado a afiliar a sus trabajadores A
A.
seguridad social
B.
Pacto colectivo de trabajo
C.
Sindicato
D.
Fondo de empleados