New Activity
Play Fill in the Blanks Game
TIPOS DE TURISMO EN ESPAÑA

EL TURISMO

El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus ____________________ y estancias en ____________________ distintos al de su entorno ____________________ , por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día , con fines de ocio , por negocios o por otros motivos .

TURISMOS MAS IMPORTANTES

1 . TURISMO DE PLAYA : Es el mas importante y representa el prototipo de turismo de masa . Este ____________________ de turista busca el buen ____________________ , el sol , las playas , la buena comida , etc . España es uno de los países de Europa con más número de ____________________ de sol al año y , además , cuenta con una extensa costa . El turismo se dirije principalemente a las ____________________ atlántica ? cantábrica y a la del mediterráneo . Algunas zonas de mayor densidad turística son costa brava ( Girona ) y la costa del sol ( Málaga ) .

2 . TURISMO DEPORTIVO : Se centra en la práctica de ____________________ . En este turismo podemos diferenciar :

a . Turismo de ____________________ : permite la práctica del esquí tradicional o el snowboard en zonas de montaña .
b . turismo marítimo : las construcciones de puertos deportivos permite la práctica del remo y a motor .
c . Turismo de golf : que ____________________ a personas de alto poder adquisitivo .
d . Turismos cinegético y de pesca : las sierra , los cursos fluviales y los embalses se han convertido en cotos para la practica de la caza y la ____________________ .

3 . OTRO TIPOS DE TURISMOS EN ESPAÑA

Turismo artístico ? cultural : el atractivo turístico es el patrimonio histórico ? artístico español , donde destacan Madrid , Barcelona , Granada , etc . Y también religioso como Santiago de Compostela .

Turismo de la naturaleza : ejemplos de este tipo de turismo son el ____________________ , por ejemplo el parque de Doñana , y el turismo de aventura , como por ejemplo el rafting .

Turismo folclórico : las ferias , romerías y fiestas populares permiten conocer las ____________________ , la gastronomía y atraen a mucha gente , como por ejemplo la romería del roció .

Turismo rural : contribuye a dar a conocer las aldeas y ____________________ del medio rural al tiempo que reporta ingresos a las economías locales . Consiste , básicamente , en el ____________________ de las casas rurales tradicionales , donde el turista puede realizar las actividades propias del lugar .

Turismo de balneario : la existencia de manantiales de aguas mineromedicinales son un atractivo para muchas personas , especialmente personas mayores o ____________________ .

Turismo científico o de congresos y convenciones : la celebración de congresos de ámbito regional , nacional o internacional , concentra esta oferta turística en ciudades con buenas ____________________ , como es el caso de Torremolinos .