New Activity
Play Crossword Puzzle
1 son los derechos que protegen las libertades individuales de su conculcación injustificada (represión) por parte del poder (sea el de los gobiernos o el de cualquier otro agente político público o privado), y garantizan la capacidad del ciudadano para participar en la vida civil y política del Estado en condiciones de igualdad, sin discriminación.
2 Conjunto de libertades de las que puede beneficiarse el individuo en sus relaciones con otros o con el Estado. Son todas aquellas facultades o atributos que permiten reclamar lo que necesita para vivir de manera digna, y para cumplir con los fines propios de la vida en comunidad.
3 Valor intrínseco y supremo que nos hace a nosotros mismos sentirnos valiosos y al otro, que nos observa y que nos ve también, le produce tal sensación, sin que en esa percepción propia o de los otros medie alguna razón vinculada a lo material o social
4 Dota a los derechos humanos de la garantía de su eficiencia frente a la acción del poder político y de los particulares, que quedan así constreñidos a la preservación de su integridad.
5 Ausencia de justicia
6 Una de las condiciones más intrínsecas del ser humano. Es la capacidad que tiene el sujeto humano para tomar todo tipo de decisiones en lo que respecta a su estilo de vida, a sus creencias, a sus valores y a sus modos de conocimiento.
7 el principal responsable de respetar y garantizar los derechos de las personas.
8 son aquellos derechos humanos que posibilitan a la persona y a su familia a gozar de un nivel de vida adecuado y digno (atendiendo a la diversidad cultural, geográfica y medioambiental en que se desarrolla cada persona).
9 Organización supranacional para garantizar la paz en el mundo
4
2
6
8
7
1
5
9
3