New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Procedimiento del que se vale la empresa para detectar las discordancias entre el saldo del extracto bancario y el de su contabilidad.
2 Tiempo que, una vez constituida la formalización del préstamo, el término amortizativo no se paga en el periodo de vencimiento establecido de forma inmediata, sino que transcurre un tiempo.
3 Titulo-valor por el que se obliga a pagar a su vencimiento, en un lugar determinado, una cierta cantidad de dinero a la persona primeramente indicada en el documento o, a la orden de ésta, a otra persona también designada en el mismo.
4 Método de control donde se anotan todos los efectos girados a nuestros clientes, con la fecha de vencimiento como uno de los datos relevantes.
5 Reservas para la cobertura de contingencias futuras, de cualquier incidencia no prevista.
6 Retenciones de beneficios, para hacer frente a gastos ciertos o probables pero indeterminados en su cuantía o en el tiempo.
7 Cuantía de la deuda pendiente de amortizar en un momento determinado.
8 Aquellos a quienes se transmite el derecho de cobro que la letra de cambio supone.
9 Conjunto de obligaciones, que son partes alícuotas del mismo valor nominal, que pueden ser adquiridas por distintas personas físicas o jurídicas.
10 Pago que hace el prestatario para amortizar el préstamo. Se compone de la suma de la cuota de amortización más la cuota de interés.
11 Contrato por el cual una persona se compromete a entregar a otra una cantidad de dinero determinada, y esta última se compromete a reembolsar dicha cantidad en ciertas condiciones.
12 Recursos generados, que en términos económicos son los beneficios netos más las amortizaciones
13 Persona que emite o gira una letra de cambio, y que libera de la deuda al cliente en el momento actual aplazándola.
14 Tiempo, medido en años, que la empresa tarda en obtener el importe invertido.
15 Título de crédito que contiene la promesa pura y simple de pagar una cantidad determinada en euros o moneda extranjera convertible admitida a cotización oficial, a vencimiento expreso, a una persona o a su orden.
16 Documento acreditativo del pago de una cantidad adeudada.
17 Premios que se reparten mediante sorteo entre algunas obligaciones que se amortizan en cada periodo.
18 Tipo de interés teniendo en cuenta las comisiones y gastos del préstamo.
17
8
11
5
2
10
6
1
4
7
18
14
12
15
3
16
13
9