New Activity
Play Fill in the Blanks Game
____________________ 1936 y 1939 , España , el país natal de Pablo Ruiz ____________________ , sufrió una terrible ____________________ civil en la que murió mucha gente .
Guernica es un pueblo deI País Vasco , en el norte de ____________________ . Fue brutalmente bombardeado por el ejército nazi durante la Guerra Civil española , exactamente el 26 de abril ____________________ 1937 . Pocas semanas después del bombardeo , Picasso pintó un ____________________ sobre estos hechos : el famoso Guernica . El cuadro estuvo fuera de España hasta el final de la dictadura de Franco , y con los años se ha convertido en su ____________________ más conocida y es un símbolo ____________________ la guerra .
____________________ Ruiz Picasso es el gran genio de la pintura contemporanea . ____________________ en Málaga en 1881 . ____________________ muy pronto a pintar , a los ____________________ años se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de la Lonja , en Barcelona , y con 16 años ____________________ uno de sus cuadros a la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid . Entre 1901 y 1907 desarrolló la Etapa Azul y la Etapa ____________________ , caracterizadas por el uso de esos colores . Después ____________________ una nueva corriente pictórica junto a su amigo Braque , el Cubismo . ____________________ un hombre con una creatividad desbordante . ____________________ mucho durante 92 años y nunca dejó de crear maneras nuevas de interpretar la realidad : ____________________ más de 16000 pinturas y ____________________ , más de 650 esculturas y más de dos mil grabados . ____________________ en Mougins ( Francia ) en 1973 trabajando y preparando dos exposiciones .