New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son aquellas producidas como consecuencia de una alteración inmunológica o enfermedad de base del hospedero.
2 Tambien llamadas profundas sin enfermedades causadas por hongos dimorficos en forma micelial y su ingreso es por vía respiratoria.
3 Son enfermedades causadas por hongos que afectan los tejidos queratinizados, como la piel, el cabello, mucosas y uñas.
4 se definen como infecciones de curso agudo, subagudo o crónico, que involucran al tejido cutáneo, subcutáneo y pueden extenderse a órganos adyacentes (huesos, médula ósea y pulmones).
5 Zonas rosadas y redondas en forma de anillo en la piel con borde elevado y se observa Prurito, el agente causal es Trichophyton, Microsporum y Epidermophyton.
6 Zonas del cuero cabelludo calvas, redondas, con enrojecimiento y descamación de barba, cejas, pestañas e inglés con pequeños puntos blancos, presenta fiebre en algunos casos e Inflamación de los ganglios linfáticos y su agente causal es Trichophyton, Microsporum y Epidermophyton.
7 Se forman placas de descamación en palmas de las manos y bordes de los dedos o vesículas con o sin aumento del grosor de la piel y su agente causal es Trichophyton, Microsporum y Epidermophyton.
8 Acumulación de descamación en los pies con enrojecimiento, con prurito y mal olor, su agente causal es Trichophyton, Microsporum y Epidermophyton.
9 Lesiones hipercromías de color café oscuro en la cara palmar de una mano generalmente en la izquierda, cubiertas de descamación muy fina y poco notoria y su agente causal es Hortaea werneckii
4
2
3
7
9
1
8
6
5