New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es una técnica del delitos informáticos. La cual se puede clasificar en pasiva y activa.
2 Consiste en hacer llamadas desde un computador casero mediante ensayos permanentes hasta lograr el acceso en un sistema computarizado. Se utiliza para descubrir las contraseñas de acceso a terminales.
3 Consiste en conmover, sobornar o extorsionar a quienes pueden entregar la información deseada o a quienes pueden facilitar la consumación de ilícitos.
4 Consiste en insertar mandatos ilegítimos dentro de un programa, de manera que además de las funciones propias del programa, también se ejecuten funciones no autorizadas.
5 Deriva su nombre del Superzap programa utilitario de la IBM que permite adicionar, modificar o eliminar registros sin tener que utilizar los programas normales de aplicación usados para manejar y mantener los archivos de datos.
6 es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.
7 es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual, posiblemente por medio de abusos contra los niños.
8 Puede considerarse como un factor que motiva al fraude
9 Es el engaño planeado y ejecutado con el intento de despojar a otro de algo resultandole beneficioso para el y perjudicial para el otro.
10 Radica en robar pequeñas sumas o cantidades (tajadas) de los registros de datos mediante rutinas incrustadas en los programas de aplicación. Es decir se apropia de esas fracciones de céntimos y transferirlas a otras cuentas. Una vez acumulado suficiente capital, el delincuente lo retira y desaparece.
2
10
3
8
5
9
6
1
4
7