New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La esquina : más que un ángulo de 90°

La esquina es el ____________________ o seconds que acompaña a una persona que va a enfrentar una pelea . Previo al evento , cada persona tiene conocimiento de su rol y su función ; en ocasiones , la esquina también se entrena para saber cómo actuar , qué aplicar , para qué utilizar cada una de las herramientas con las que llegarán a la reyerta , de esta forma su labor es más clara , eficaz y proactiva .
La esquina debe hacer un trabajo ____________________ y certero . En el caso del boxeo , los 10 segundos previos al gong que anuncia el término del asalto , son los que van a servir para ____________________ qué es lo que se necesita . En el caso de ____________________ deportes donde se maneja una esquina , también es vital monitorear lo que sucede durante el asalto aunque haya ____________________ tiempo de descanso .
La esquina la conforman : El ____________________ , quien se dedicará a dar las instrucciones de todo lo que a la pelea corresponda . El hombre de los cortes o ____________________ , la persona encargada de asistir las heridas ? principalmente de nariz y cejas , pero , también , de disminuir cualquier hinchazón que se presente e incluso , evaluar si tras esta , no hay una posible fractura que , pueda tomar la decisión de detener la contienda antes de que el referee lo haga . En sus manos está también la prevención ; deberá aplicar los elementos necesarios para mitigar los daños . Los ____________________ , en ocasiones solo hay uno , pero , estas personas son las encargadas de tener listo todo lo que se va a usar en el descanso , como : el banquillo , las toallas , las herramientas de la persona de los cortes , la bata , los cinturones si los hay , etc .

Las ____________________ para asistir heridas y lesiones durante una pelea son : guantes de látex , gasas , toallas , hisopos , agua ____________________ ( preferentemente ) , vaselina ____________________ ( no mentolada ) , ____________________ preparada , planchas de acero ? previamente congeladas - , bolsas de hielo , bolsas de gel congelado , ____________________ como : adenalina al 1 : 1000 , Thrombin , Avatine , polvo QR , gasa hemostática , astringente coagulador .
En corto tiempo , la persona encargada de ____________________ las heridas debe : limpiar la zona de con una toalla y con otra secar , con una gasa , limpiar suavemente para poder aplicar el coagulante ____________________ de la herida para detener el ____________________ . Para producir una costra , aplicar Avatine o vaselina preparada para sellar la cicatriz . Cuando las ____________________ se producen en la nariz , se debe introducir el hisopo mojado con el coagulante pidiendo a la persona que ____________________ ( respire ) mientras se presiona con los dedos ; también es muy útil usar el polvo QR .

La esquina , es más que el ____________________ de 90° en donde la persona y su séquito se concentran para prepararse para la siguiente campanada . Es una ____________________ humana que hacen posible que peleas y peleadores se anclen en una función y preservar la ____________________ física y anímica de quien sube la guardia y sale a buscar una victoria , pero , es la esquina quien ____________________ que esa persona con o sin victoria salga lo más ____________________ posible de esa reyerta .