New Activity
Play Memory Game

Se puede considerar al docente como el único investigador válido de su propia práctica, surgiendo la investigación-acción como planteamiento alternativo en la mejora del proceso educativo.

INTEGRAL: Es un plan pedagógico y su correspondiente organización institucional, el cual permite una efectiva integración entre enseñanza y práctica profesional.

EXPLICITO: Implica tareas y objetivos a conseguir siendo, por tanto, intencional y suele coincidir con los programas oficiales.

Se puede desarrollar individualmente estrategias de aprendizaje para construir el conocimiento y los métodos para aprende, el profesor es un orientador.

INFORMAL: las reglas, políticas y responsabilidades escolares dentro y fuera del plantel que de manera directa o indirecta moldean.

Esta ligado al conductismo, debe constar de objetivos generales y específicos. El currículo se debe fundamentar en teorías del aprendizaje.

REAL: Se define como el llevar a la práctica el currículo formal, este currículo se desarrolla en el trabajo educativo diario.

OCULTO: Representado por las normas institucionales y valores no reconocidos abiertamente por profesores y funcionarios escolares.

NULO: Lo que la escuela NO ofrece, no lo dice en los planes de estudio ni en los programas.

FORMAL: Planificación del proceso de (E-A) desde un enfoque teórico determinado.

TACITO: Es aquel que entrega enseñanzas encubiertas, brindadas por las escuelas, ya que se debe preparar para la vida y no tan solo en lo académico por lo que su postura también es necesaria.