New Activity
Play Matching Game
1. Direcciones IP
2. Sistema de Nombre de Dominio
3. Navegador WEB
4. Correo electrónico
5. Dirección de correo electrónico
6. Partes que conforman una dirección de correo electrónico
7. Buscadores de información

Las palabras que ingresamos en los recuadros se denominan "palabras clave", o "keywords" en inglés, por su importancia para obtener la información necesaria de la gran base de datos que maneja cada buscador.

dominio genérico

Tiene las herramientas necesarias para interpretar el código de una página, el cual puede constar de uno o varios lenguajes de programación.

Consta de un número de 32 bits, compuesto por cuatro octetos en donde la primera parte corresponde al número de la red, seguida por la dirección local

Presenta el contenido en pantalla de modo tal que el usuario pueda interactuar con la información y navegar hacia otras páginas a través de enlaces (también conocidos como hipervínculos o links.

Es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada

Consta de varios elementos, la dirección del destino, el texto de mensaje y puede que algunas cosas más como archivos adjuntos, fotos, etc.

Son programas o aplicaciones que residen en un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras, operan dentro de la base de datos del mismo y recopilan todas las páginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca.

Es un programa informático que permite visualizar la información contenida en una página web, ya sea alojada en Internet o en un servidor local.

Hay dos tipos: directorio, y los que operan mediante robots o arañas.

@

nombre_de_usuario

Es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correos.

Nació de la necesidad de recordar fácilmente los nombres de todos los servidores conectados a Internet

nombre_servidor

Cada dirección es única, pero no siempre pertenece a la misma persona, por dos motivos: puede darse un robo de cuenta e identidad y el correo se da de baja, por diferentes causas, y una segunda persona lo cree de nuevo.

Es un sistema de nombres que permite traducir de nombre de dominio a dirección IP y vice-versa.

Este número se descompone en sus cuatro números decimales correspondientes, separados por un punto entre cada uno de ellos.

Se reconoce fácilmente porque siempre tiene la @, donde la @ significa "pertenece a.

Cuando alguien envía uno, primero llega a su servidor que lo envía al servidor del destinatario, donde el mensaje queda almacenado en el buzón del destinatario. Cuando el destinatario se conecte al servidor, éste le enviará todos sus mensajes pendientes.

Los cuatro números decimales pueden tener un valor de 0 a 255; como por ejemplo, 128.9.0.32 o 200.12.165.19.

Es una forma de enviar mensajes entre computadoras conectadas a través de Internet.