New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Recibe gran cantidad de lluvia anualmente. En el verano, las masas son causa del aire polar, en el invierno, son el resultado de las masas de aire ártico moviéndose hacia el sur. Su suelo es rico en nutrientes, a menudo debido a la caída de las hojas y ramas que se convierten en abono natural en el suelo.
2 Se requieren de temperaturas de agua cálidas para que bioma arrecife de coral exista, por esta razón están en aguas poco profundas. En los lugares más profundos de agua, el sol no puede brillar debido a la profundidad de la misma, con el agua poco profunda el sol llega hasta el fondo de la misma y calienta la zona hacia arriba.
3 Posee varias características que lo identifican, tienen lluvias que pueden ocurrir durante todo el año, ya menudo en gran volumen, es común que consigan un mínimo de 100 mm por año. Algunas áreas llegan hasta 400 pulgadas de lluvia al año. Esto significa que a partir de 9 a 30 pies de lluvia al año puedes estar en cualquiera de las áreas del bioma selva tropical.
4 Es considerado un lugar de transición. Se encuentran entre el desierto y los biomas forestales. Si hubiera más lluvia en este tipo de bioma, sería considerado un bioma forestal, por otro lado, si hubiera menos lluvia sería un bioma desértico. Por ello, los temas del calentamiento global son más graves para este bioma en particular, también es una razón por la qué tantas personas suelen pasar por alto a este bioma particular como una entidad separada.
5 Las condiciones son siempre húmedas y sus características pueden depender de su ubicación, pues estos biomas coinciden, o forman parte frecuentemente, de otros biomas. Sin éste en particular, muchos otros no serían capaz de prosperar como lo hacen. El único lugar en la Tierra donde no se encuentran humedales es en el Ártico.
6 Existe un invierno muy lluvioso y un verano muy seco. El clima cambia a menudo con la aparición de las diferentes estaciones, los veranos pueden ser lo suficientemente secos para crear sequía, y este período seco se puede extender hasta por cinco meses al año. Estas condiciones secas hacen que el riesgo de incendios sea muy alto.
7 Existe abundante nutrición y minerales, es por eso que tantos tipos de plantas y animales son capaces de prosperar en tales ubicaciones. Usted puede no notarlo, pero el agua salada puede ser muy dura, y no son ideales para muchas formas de plantas y vida animal que sin embargo, son capaces de hacerlo muy bien en cuerpos de agua dulce. Su tamaño varía mucho y puede hacer que caracterizarlos sea difícil pero tienen importancia vital en maneras de las que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta.
8 Es un bioma que recibe menos de 10 pulgadas de precipitación anual. Algunas personas no se dan cuenta que el desierto puede ser extremadamente caliente durante el día, pero muy frío por la noche, tales cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche puede hacer que sea muy difícil para los seres vivos desarrollarse con éxito en este entorno.
9 Las temperaturas son muy bajas en la tundra, en el invierno, pueden bajar hasta los -70 grados. En el verano rara vez llegan a los 40 grados. Por lo general son oscuras en los meses de invierno, y hasta el verano no poseen mucha luz solar, y es nublado durante esas 6 a 8 semanas. En estas zonas no llueve mucho, unos 30 centímetros por año, y la mayoría de la humedad proviene del hielo y la capa de nieve. Aproximadamente tres cuartas partes del bioma tundra se compone de permafrost.
10 La capa superior es la zona eufótica, donde el agua es poco profunda y la luz es capaz de llegar desde la parte superior del agua a la parte inferior de la misma. En el medio está la capa disfótica y permite un poco de luz llegar al fondo del asunto.La capa más profunda del océano es la apótica. Es muy profunda y la luz no es capaz de alcanzar la parte inferior de la misma, por lo tanto el agua es oscura y turbia en esa zona. Las temperaturas del agua varían en función de la capa de la que se está hablando en el océano. Lo que también es muy interesante es que más de la mitad de las precipitaciones que se producen en el mundo se producen en este bioma.La temperatura media de cualquier bioma oceánico es de 39 grados, sin embargo, esto puede cambiar en función de la profundidad del agua, el viento, y si el sol está brillando o no.
11 Sólo unos pocos árboles dispersos se encuentran en este bioma. Existe una estación seca y una lluviosa en la sabana, como resultado, el suministro de alimentos puede ser muy alto en algunos momentos del año, para luego ser muy bajos en otros. Las plantas y animales que viven en la sabana han tenido que adaptarse a tales cuestiones, muchos de los animales migran alrededor del bioma con el fin de encontrar suficiente comida y agua para sobrevivir durante las estaciones. La precipitación anual en una sabana es de 59 pulgadas. Durante la estación seca, la temperatura diaria promedio es de 93 grados F., durante la temporada de lluvias se reduce a un promedio de 61 grados.
12 En estos biomas no ocurren muchas precipitaciones al año, solo unas pocas, y en los meses de verano. Esto tiende a crear problemas para la vida, debido a los brotes de incendios durante los meses de verano, y durante la época más fría del año hay vientos muy fríos que hacen que sea difícil sobrevivir en tales condiciones
11
2
3
12
4
5
6
7
8
1
9
10