New Activity
Play Crossword Puzzle
1 No tener ningún síntoma de enfermedad.
2 Un grupo de virus que incluye muchos tipos diferentes, algunos de los cuales pueden causar enfermedades en humanos.
3 Separar a una persona o grupo de personas que se sabe o se cree que están infectadas con una enfermedad transmisible de aquellas que no están infectadas, para prevenir la propagación de la enfermedad.
4 Separar a una persona o grupo de personas que se sabe o se cree que han estado expuestos a una enfermedad contagiosa pero aún no sintomáticas de otras que no han estado tan expuestas, para prevenir la posible propagación de la enfermedad.
5 Fase que consiste en cerrarle el paso a un virus para que no se propague tanto.Usualmente esto se hace al principio de la epidemia y consiste en identificar y aislar los casos confirmados, así como rastrear y poner en cuarentena a todas las personas con las que pueden haber interactuado.
6 Fase que tiene como objetivo hacer lo posible para que no colapse el sistema de salud de un país. Su principio básico es limitar las interacciones entre personas. Para ello se implementan medidas como el distanciamiento social, suspensión de clases o cancelación de eventos masivos.
7 La capacidad de resistir una infección por la acción del sistema inmune del cuerpo.
8 Una epidemia que ocurre en todo el mundo, o en un área muy amplia, que cruza las fronteras internacionales y generalmente afecta a un gran número de personas. (Comparar con epidemia)
9 Primeras 5 letras del nombre dado a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que surgió en China en diciembre de 2019. cuarentena
9
7
8
6
1
3
2
4
5