New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Después de ingerir pollo frito, papas fritas, arvejas, pastel de chocolate y café, la mayoría de asistentes presentaron nauseas, vómitos y dolor estomacal. ¿Que organismo es más probable encontrar en grandes cantidades en el análisis de alimentos?
2 Tipo de biomoléculas de función estructural presentes fundamentalmente en el tejido conectivo, epitelial y óseo, así como en el medio intercelular.
3 Paciente de sexo femenino de 34 años con diarrea acuosa severa desde hace cuatro días, al examen físico presenta deshidratación y debilidad muscular, se le realiza un análisis de heces para identificar la presencia de ?
4 ¿Autor principal de la declaración de independencia de los Estados Unidos de Norteamérica?
5 En estudios específicos para evaluar la infección de VIH muestra que la proporción de linfocitos T cooperadores econ respecto a los linfocitos T supresores es de 0.3. Que tipo de receptores celulares afecta el VIH.
6 En la misma paciente de sexo femenino de 34 años con diarrea acuosa severa desde hace cuatro días, al examen físico presenta deshidratación y debilidad muscular, esta contra indicado realizar biopsia de colon para identificar la presencia del parásito?
7 Estructuras celulares que mantienen adheridas a células vecinas.
8 Paciente se presenta a emergencia, desconoce cual es el medicamento que toma para el corazón. Al momento de evaluarlo tiene un ritmo cardíaco mayor a 80/min. con intervalos de PR y QRS en un eco cardiograma son prolongados y además refiere zumbido de oídos. ¿Cual medicamento es más probable que haya tomado el paciente?
9 Fármaco perteneciente a la familia de los anestésicos locales, concretamente del tipo de las amino amidas. Fue sintetizada por Nils Löfgren y Bengt Lundqvist en 1943. También tiene efecto antiarrítmico, estando indicada por vía intravenosa o transtraqueal en pacientes con arritmias ventriculares malignas, como la taquicardia ventricular o la fibrilación ventricular.
10 Una mujer de 34 años de edad sufre de diarrea acuosa severa desde hace cuatro días. Hace dos meses tuvo mononucleosis infecciosa. Es drogadicta, usa drogas intravenosa y tiene anticuerpos contra el VIH en la sangre. El examen físico muestra deshidratación y debilidad muscular, de que ion esperaríamos encontrar su elevada su presencia en los análisis de laboratorio?
2
4
3
6
9
8
7
10
1
5