New Activity
Play Fill in the Blanks Game
LAS CUALIDADES DEL ____________________

Un aspecto importante que debemos conocer para sensibilizar nuestros oídos a la escucha activa es la identificación de las cualidades sonoras .

Podemos distinguir ____________________ cualidades :

La ____________________ o tono . Está determinado por la frecuencia de la onda . Medimos esta característica en ciclos por segundos o ____________________ ( Hz ) . Para que podamos percibir los humanos un sonido , éste debe estar comprendido en la franja de 20 y 20 . 000 Hz . Por debajo tenemos los infrasonidos y por encima los ultrasonidos .

La ____________________ . Nos permite distinguir si el sonido es ____________________ o débil . Está determinado por la cantidad de energía de la onda . Los sonidos que percibimos deben superar el umbral auditivo ( 0 dB ) y no llegar al umbral de dolor ( 140 dB ) . Esta cualidad la medimos con el sonómetro y los resultados se expresan en ____________________ ( dB ) .

La ____________________ . Esta cualidad está relacionada con el ____________________ de vibración del objeto . Por ejemplo , podemos escuchar sonidos ____________________ , cortos , muy cortos , etc . .

El ____________________ . Es la cualidad que permite distinguir la ____________________ sonora . Cada material vibra de una forma diferente provocando ondas sonoras complejas que lo identifican . Por ejemplo , no suena lo mismo un clarinete que un piano aunque interpreten la misma melodía .