New Activity
Play Crossword Puzzle
1 La unidad, la simplicidad, la sustancialidad y la espiritualidad son las:
2 Es el desarrollo hacia un fin, hacia su perfección o plenitud a lo largo del tiempo, y que además constituye la peculiaridad del ser humano.
3 Esta propiedad del alma es una realidad de algo que positivamente existe, y que no es material o corpóreo en modo alguno… (Empieza con E)
4 Es una taxonomía que tiene que ver con los grados de inmanencia.
5 Según Aristóteles; lo vivo es aquello que tiende dentro de sí mismo el principio de movimiento, aquello que se mueve solo sin la necesidad de que un agente externo lo impulse. A esta característica del ser humano se le denomina:
6 Es la propiedad del alma que le compete existir en sí y no en otro, como en un sujeto de inhesión.
7 es un grado de vida en donde se usa la razón para buscar fines y ensayar medios para alcanzarlos, mediante el uso de la intimidad, la libertad, capacidad de dar, el dialogo etc.
8 Para comprobar la inmortalidad del alma existen argumentos Morales, psicológicos y ???
9 Es la cuarta propiedad del alma la cual no consta de partes cuantitativas
10 Palabra de origen latín que significa permanecer en, es decir; quedar dentro, quedar guardado, y que además es característico del ser humano…
11 En la taxonomía ontológica; este grado de la vida se ubica como la inferior a todas las demás y presenta tres funciones básicas (nutrirse, crecer y reproducirse).
12 Facultad del alma que alude a saber el intelecto y la voluntad
13 Este tipo de vida según la escala ontológica; permite cumplir funciones vegetativas a través de estímulos externos e internos., además de que es propia de los animales…
14 Propiedad del alma, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere. Además de aludir a la “unidad”, es decir; que existe una sola alma para el hombre…
15 Facultad del alma que radican en algún órgano corporal; también conocidas como “partes potenciales”
16 A diferencia de la composición hilemórfica de los demás seres materiales; la inmortalidad del alma es posible porque en si misma posee la subsistencia o acto de ser comunicada a la:
17 Lo indivisible del hombre según diversos autores; es aquello que no puede separarse en partes sin que muera y deje de estar vivo: esto en el ser humano se le conoce como la facción de:
18 La vida del ser humano por miles de años ha llevado un ciclo armónico que se repite una y otra vez; (nacer, crecer, reproducirse y morir). A esta característica del ser vivo según los presupuestos de la antropología filosófica se lo conoce cómo???
19 Una de las características del ser vivo es la tendencia a crecer y desarrollar un…………..que significa al mismo tiempo fin y perfección.
20 Palabra de origen latín que etimológicamente significa anima: es decir; que “anima o vivifica” y puede referirse a tres experiencias humanas; 1. Misterio de la vida y diferencia entre vida/muerte 2. La sobrevivencia en el más allá 3. El ejercicio de la libertad y la creatividad. Aludiendo a su vez a la materia, la forma, espíritu y sujeto...
21 Es un individuo consiente de sí mismo, con forma de conciencia que se llama intimidad, además de que es un término equivalente de la palabra “alma"
6
5
12
8
16
20
3
2
11
9
15
4
19
21
17
13
10
1
14
18
7