New Activity
Play Quiz
1. 
1. El Activo Corriente, es representado por el disponible (caja y bancos), inventarios y cartera (cuentas por cobrar) y representa los bienes y derechos que se pueden convertir en disponible en un término inferior a un año.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
2. 
2. El Patrimonio, son las obligaciones que tiene la empresa mayores a un año, como obligaciones financieras de largo plazo, pasivos estimados y bonos por pagar.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
3. 
3. El Pasivo Corriente, son todas las obligaciones de la empresa que deben ser cubiertas en un término inferior a un año, como proveedores, cuentas por pagar, impuestos por pagar, obligaciones laborales, obligaciones financieras de corto plazo.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
4. 
4. Los Activos fijos, Son los ingresos operacionales por la prestación del servicio la venta de un bien y van al estado de resultados.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
5. 
5. La Partida Doble, consiste en que la suma de los valores que se debitan debe ser igual a la suma de los valores que se acreditan.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
6. 
6. ¿Cuál es la diferencia entre costos y gastos?
A.
A. Los costos se incluyen en el precio de venta y los gastos no.
B.
B. Los costos son los del personal operativo y los gastos del personal administrativo.
C.
C. Los costos están directamente relacionados con la producción y venta del bien o servicio y los gastos en actividades administrativas y de apoyo.
D.
D. No tienen diferencia porque ambos se restan de los ingresos para determinar la utilidad.
7. 
7. "Son las utilidades de períodos anteriores que no ha distribuido la empresa". El concepto anterior se refiere a:
A.
A. Efectivo.
B.
B. Utilidades acumuladas.
C.
C. Activo fijo.
D.
D. Utilidad del periodo.
8. 
8. "Son una presentación financiera estructurada de la posición y las transacciones realizadas por una empresa". El concepto anterior se refiere a:
A.
A. Estados financieros.
B.
B. Ingreso.
C.
C. Costos y gastos.
D.
D. Activo = Pasivo + Patrimonio.
9. 
9. "Mide la variación, aumentos o disminuciones del patrimonio originadas en las transacciones comerciales realizadas por la empresa durante el período contable y explica sus orígenes". El concepto anterior se refiere a:
A.
A. Balance General.
B.
B. Estado de flujos de efectivos.
C.
C. Estado de resultados.
D.
D. Estado de cambios en el patrimonio.
10. 
10. "Las cuentas representan las propiedades, derechos y obligaciones de una empresa en una fecha determinada; así mismo, los costos, los gastos y las utilidades en un periodo determinado". Las cuentas se clasifican en:
A.
A. Reales o de balance, nominales o de resultado.
B.
B. Transitorias o de balance, Reales o de resultado.
C.
C. Nominales o de balance,, transitorias o de resultado.
D.
D. Ninguna de las anteriores.
11. 
11. ¿Cuál es la clasificación de los estados financieros?
A.
A. De propósito general y de propósito especial.
B.
B. De propósito especial o especifica.
C.
C. De propósito general.
D.
D. De propósito general (Básicos "Individuales" y Consolidados) y de propósito de información especial o especifica.
12. 
12. ¿Cuales son los objetivos de los estados financieros de propósito general?
A.
A. Proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisiones económicas.
B.
B. Mostrar los resultados de la administración llevada a cabo por la gerencia.
C.
C. La información de los estados financieros debe presentarse de un modo comprensible sin omitir la información relevante.
D.
D. La información es material―y por ello es relevante.
13. 
13. ¿Que son los Estados Financieros?
A.
A. Es suministrar información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de una entidad.
B.
B. Son una representación estructurada de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de una entidad.
C.
C. Los estados financieros son el producto del procesamiento de un gran número de transacciones y otros sucesos, que se agrupan por clases de acuerdo con su naturaleza o función.
D.
D. Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que les han sido confiados.
14. 
14. ¿Que es el Estado de Situación Financiera o Balance General?
A.
A. Es suministrar información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de una entidad.
B.
B. El balance general se debe elaborar por lo menos una vez al año y con fecha a 31 de diciembre.
C.
C. Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
D.
D. Es la relación entre los activos, los pasivos y el patrimonio de una entidad.
15. 
15. ¿Que estado esta compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos?
A.
A. Estado de Resultados.
B.
B. Estado de Flujos de Efectivo.
C.
C. Estado de Ganancias y Perdidas.
D.
D. Estado de Cambios en el Patrimonio.
16. 
16. ________________, Es un formato que se utiliza para registrar los aumentos y disminuciones, que sufren los activos, pasivos, patrimonio etc. Por la realización de transacciones en la empresa.
17. 
17. ___________________________________, Mide la variación, aumentos o disminuciones del patrimonio originadas en las transacciones comerciales realizadas por la empresa durante el período contable y explica sus orígenes.
18. 
18. Un _________________________________, Son las entradas y salidas de efectivo y equivalentes al efectivo de una entidad correspondiente a un periodo sobre el que se informa.
19. 
19. Los Estados Financieros de _________________________________, se deben preparar con base en la NIIF para Pymes.
20. 
20. Los Estados Financieros deben estar acompañados de sus respectivas notas, el objetivo de las ________________________ _____________________ es brindar los elementos necesarios para que aquellos usuarios que los lean, puedan comprenderlos claramente, y puedan obtener la mayor utilidad de ellos.