New Activity
Play Crossword Puzzle
1 12. Esta función implica la determinación de la clase, cantidad y calidad de los activos que la empresa re quiere para el desarrollo de su objeto social.
2 16. Es el estado financiero que muestra en forma detallada los aportes de los socios y la distribución de las utilidades obtenidas en un periodo, además de la aplicación de las ganancias retenidas en periodos anteriores
3 2. Es el estado financiero que refleja los activos pasivos y patrimonio
4 3. son estados financieros de propósito general, los cuales pretenden satisfacer el interés común del público en evaluar la capacidad de un ente económico para generar flujos favorables de fondos.
5 es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras
6 17. busca es determinar la variación absoluta o relativa que haya sufrido cada partida de los estados financieros en un periodo respecto a otro.
7 4. también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.
8 20. estado financiero en cual se registran los ingresos gastos y costos de una entidad.
9 18. es de gran importancia a la hora de establecer si una empresa tiene una distribución de sus activos equitativa y de acuerdo a las necesidades financieras y operativas.
10 5. en esta característica la información debe ser de fácil comprensión para todos los usuarios, no obstante también se deben agregar notas que permitan el entendimiento de temas complejos, para la toma de decisiones.
11 deben ordenarse de acuerdo con la durabilidad de cada uno, comenzando con los terrenos y siguiendo con las construcciones, maquinaria, vehículos, etc.
12 esta información se debe presentar siguiendo las normas y políticas contables, de manera que permita la fácil comparación con periodos anteriores para conocer la tendencia, y también permitirá la comparación con otras empresas.
13 la información debe estar libre de errores materiales, debe ser neutral y prudente, para que pueda ser útil y transmita la confianza necesaria a los usuarios.
14 Debe satisfacer las necesidades de los usuarios.
15 sistematización: la información será de importancia relativa, cuando al presentarse dicha información y omitirse por error, puede perjudicar e influir en las decisiones tomadas.
16 11. es la ciencia social que analiza la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
17 19. clase que Agrupa las cuentas que representan los beneficios operativos y financieros que percibe el ente económico en el desarrollo del giro normal de su actividad comercial en un ejercicio determinado
18 10. es el estudio de como los individuos invierten sus activos a través del tiempo bajo diferentes condiciones de incertidumbre.
19 1. Es un recurso controlado por la empresa
20 15. Por cuantos están conformados los estados financieros básicos
14
7
20
9
10
8
6
12
3
4
2
1
13
19
18
16
17
15
11
5