New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es en la que cada individuo recibe la influencia de lo que hace esa organización tiene capacidad de decisión con respecto a lo que esta hace.
2 En los que ninguna de las partes ni el todo son intencionados.
3 Este modelo posee las siguientes características, ninguna de las cuales es compatible con ningún otro modelo : 1.Es una organización democrática 2.Tiene una economía interna de mercado 3.Tiene una estructura organizacional multidimensional 4.Usa la planeación interactiva 5.Contiene un sistema de apoyo de las decisiones que facilita el aprendizaje y la adaptación.
4 El pensamiento sistémico invierte el orden de las tres etapas del pensamiento de la era de la maquina: 1.descomposicion de lo que va a explicarse 2.explicacion del comportamiento o las propiedades de las partes tomadas por separado 3.agregacion de estas explicaciones en una del todo.
5 Remplazan al ser humano por maquinas para hacer el trabajo más fácil y obtener mayores resultados. Se considero a los seres humanos como parte de la maquinaria de la industria.
6 No toman en consideración las finalidades de las partes de un organismo. Sin embargo estos modelos son útiles en los sistemas sociales.
7 Los sistemas deterministas ,animados y sociales s encuentran contenidos en este tipo de sistema.
8 Es el enfoque que viene a remplazar la causa -efecto. Requiere del medio para explicar cualquier objeto.
9 En los que tanto las partes como el todo son intencionados. Tienen sistemas animados como partes constituyes.
10 En los que el todo es intencionado, pero las partes no. Los sistemas animados tienen sistemas deterministas como partes constituyentes. Además, algunos de ellos pueden crear y usar sistemas deterministas, pero no a la inversa.
11 Se comienza observando el sistema desde el exterior, las soluciones se comienzan buscando desde afuera y posteriormente se comienza a introducir a mas al interior de dicho sistema.
12 Toda la realidad de nuestra experiencia del mundo puede reducirse a elementos indivisibles fundamentales
13 Se dice que una cosa es la causa de otra, su efecto, si la causa es tanto necesaria como suficiente para su efecto. Una cosa es necesaria para otra si la segunda no puede ocurrir a menos que ocurra la primera. Una cosa es suficiente para otra si la ocurrencia de la primera asegura la ocurrencia de la segunda.
14 En él todos las cosas eran el efecto de una causa, se excluía todo lo que sucediera por azar o efecto.
15 Cualquier objeto que se pudiera usar para aplicar energía a la materia.
16 Es un conjunto de elementos relacionados entre si con una meta
17 Se considero como la aplicación de la energía a la materia prima para cambiar sus propiedades
18 Problema o pregunta que no puede resolverse en la cultura social y por consiguiente se pone en tela de juicio.
19 Ritmo acelerado con necesidad de acelerar generar ajustes rápidos para la adaptación efectiva
2
7
9
5
1
8
4
12
14
3
16
11
17
19
6
18
13
15
10