New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Constituye el código y los datos que satisfacen las peticiones que ofrece la interfaz de un objeto
2 Con las jerarquías de tipos, creados con la herencia, se puede tratar un objeto no como el tipo específico del que es, sino como su tipo base. Esto permite escribir código que no depende de tipos específicos.
3 Consiste en variar el comportamiento de una función ya existente en la clase base, dentro de la clase derivada.
4 Construir una clase a partir de otras ya existentes, formando una relación \"es-parte-de\"
5 Tipo de programador que tiene como objetivo construir una clase que únicamente exponga lo que es necesario al usuario de la clase para su uso, manteniendo oculto todo lo demás.
6 Palabra clave que actúa como privado, con la excepción de que una clase heredada tiene acceso a miembros de éste tipo.
7 Proporciona herramientas que permiten al programador representar los elementos en el espacio del problema, en un enfoque Orientado a Objetos.
8 Contiene las peticiones que se pueden hacer a un objeto, de manera que éste desempeñe alguna tarea, cada objeto sólo puede satisfacer determinadas peticiones.
9 La meta de éste programador es hacer uso de un gran repertorio de clases que le permitan acometer el desarrollo de aplicaciones de manera rápida.
10 Es posible hacer uso de una clase ya existente, clonarla, y después hacer al \"clon\" las adiciones y modificaciones que sean necesarias.
11 Modo de acceso que implica que las clases pueden acceder a los miembros amigos de otras clases que estén en el mismo package o paquete, sin embargo, fuera del paquete, se convierten en privados.
12 Palabra reservada que significa que nadie excepto el creador del tipo puede acceder a esas definiciones. Si alguien trata de acceder a un miembro de éste tipo, obtendrá un error en tiempo de compilación.
13 Implica hacer un moldeado a la clase base, moverse hacia arriba por el diagrama de herencias hacia arriba.
14 Tipo de ligadura que al enviar un mensaje a un objeto, se determina el código invocado hasta tiempo de ejecución. El compilador se asegura de que la función exista y hace la comprobación de tipos de los argumentos y del valor de retorno, pero se desconoce el código exacto a ejecutar.
15 La palabra clave que significa que las definiciones siguientes están disponibles para todo el mundo.
16 Permite describir el problema en términos del propio problema, donde cada objeto tiene un estado, y se le puede pedir que lleve a cabo determinadas operaciones. (Siglas)
17 Funcionan casi como los tipos de datos propios del lenguaje: es posible la creación de variables de un tipo y manipular estas variables. (Siglas)
18 Siglas del lenguaje que nos permite diseñar clases para comunicar de manera uniforme las ideas.
10
5
13
2
16
11
9
17
3
1
4
7
18
8
6
14
12