New Activity
Play Map Quiz
1.

En marzo de 1811 fue capturado por el ejército real y tras un juicio militar fue fusilado el 30 de julio de 1811 en Chihuahua.

2.

Nació en San Miguel el grande. Un año antes de que comenzara la independencia comenzó a participar con José Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez en ese proyecto. Participó en la toma de la Alhóndiga de Granaditas, la Batalla del Monte de las Cruces, la Toma de Valladolid, de Guanajuato y de Puente de Calderón

3.

Criolla y huérfana, fue enviada a la Ciudad de México a estudiar en un colegio propio para mujeres; a los 23 años contrae matrimonio con el Corregidor de Querétaro y cuando su hija se compromete con Ignacio Allende, ella abraza la lucha de independencia.

4.

Por encargo de Miguel Hidalgo, se unió a la lucha de independencia y durante su cargo como jefe insurgente en el sur de México, tomó la mayoría de las ciudades importantes. Su participación en el conocido “Sitio de Cuautla” es su hazaña militar más famosa. Después de sobrevivir a un cerco de 72 días impuesto por los realistas.

5.

Primer presidente de México de 1824 a 1829, su nombre real es José Ramón Adaucto Fernández Félix.

6.

Primer Emperador de México

7.

ES EL SIMBOLO PRINCIPAL QUE LLEVABA HIDALGO AL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA

8.

ESTA IMAGEN FUE REPRESENTADA POR DIEGO RIVERA