New Activity
Play Matching Pairs

TEXTOS PERIODÍSTICOS

Se relatan hechos, acciones, acontecimientos. Responde a: ¿Que pasa? Ejemplos: cuentos, novelas, diarios, biografías.

TEXTOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Describe las aplicaciones y derivaciones practicas de los principios y leyes de las ciencias. Responde a: ¿Como es? Ejemplos: recetas de cocina, normas de seguridad, catálogos, guías turísticas.

TEXTOS TECNOLÓGICOS

Hacen comprender un tema. Responden a: ¿Por que es así? Ejemplos: libros de texto, diccionarios, enciclopedias, monografistas, documentales.

Expresan opiniones para convencer o persuadir. Responden a: ¿Que defiende el autor? ¿Que se intenta? Ejemplos: discursos, ensayos, critica.

TEXTOS DIDÁCTICOS

TEXTOS INFORMATIVOS

Textos informativos que su lectura puede realizarse directamente en la pantalla de la computadora o algún otro dispositivo.

Textos informativos que son expositivos y apoyan el proceso enseñanza-aprendizaje. Ejemplos: libros de texto de nivel primaria, secundaria, etc.

TEXTOS NARRATIVOS

TEXTOS DESCRIPTIVOS

Textos informativos que publican el acontecer diarios, se encuentran publicados en diarios o periódicos. Ejemplos: nota periodística, entrevista y reportaje.

Textos informativos que son expositivos y apoyan el proceso enseñanza-aprendizaje. Ejemplos: libros de texto de nivel primaria, secundaria, etc.

TEXTOS EXPOSITIVOS

Son textos que se caracterizan por transmitir: datos e información nueva con el objeto de producir un saber. Combinan en su prosa la explicación, la narración y la descripción.

TEXTOS ARGUMENTATIVOS