New Activity
Play Matching Pairs

¿Cómo se vieron afectadas las instituciones eclesiásticas con las reformas borbónicas?

Objetivos de las reformas borbónicas

Estos principios inspirados en Santo Tomás guiaron el orden político español en los S. XVI y XVII:

¿Por qué se dio la independencia pese al gran desarrollo económico?

¿Quién expulsó a los jesuitas de los territorios gobernados por España?

Un objetivo principal era fomentar el crecimiento de corporaciones que dependían de préstamos de la iglesia como la minería y la ganadería, por eso cuando entraron en vigor dejaron de depender totalmente de la iglesia, crecían de una forma autónoma ya hacia que la iglesia perdiera el control.

1.- La sociedad y el orden político que la envuelve están regidos por preceptos o leyes naturales externas e independientes de la voluntad humana. 2.- Las desigualdades inherentes a esta sociedad jerarquizada suponen que cada persona acepta la situación que le corresponde a ella y el cumplimiento de las obligaciones correlativas a esa situación.

Carlos III

Porque el crecimiento económico se dio a costa de los intereses la gente con mayor poder. Además, este desarrollo se dio al margen de los grupos mas desprotegidos como los indios y a costa de sus intereses. Por lo tanto, al verse tantos intereses afectados, el desarrollo llevado a cabo por diversos factores, pero en especial por las reformas borbónicas, llevo a ideas de autonomía.

Acabar con el monopolio comercial. Adopción de ideas de libre comercio como ideología de los criollos.