New Activity
Play Matching Pairs

Son títulos al portador los que no están expedidos a favor de persona determinada, contengan o no la cláusula al portador.

El pago de la letra debe hacerse precisamente contra su entrega.

Los títulos de crédito podrán ser, según la forma de su circulación, nominativos o al portador. El tenedor del título no puede cambiar la forma de su circulación sin consentimiento del emisor, salvo disposición legal expresa en contrario

El suscriptor del pagaré se considerará como aceptante para todos los efectos de las disposiciones enumeradas antes, salvo el caso de los artículos 168 y 169, en que se equiparará al girador

El cheque sólo puede ser expedido por quien, teniendo fondos disponibles en una institución de crédito, sea autorizado por ésta para librar cheques a su cargo.

Son títulos nominativos, los expedidos a favor de una persona cuyo nombre se consigna en el texto mismo del documento

El protesto establece en forma auténtica que una letra fue presentada en tiempo y que el obligado dejó total o parcialmente de aceptarla o pagarla. Salvo disposición legal expresa, ningún otro acto puede suplir al protesto.

Por medio del endoso, se puede trasmitir el título en propiedad, en procuración y en garantía.

El cheque puede ser nominativo o al portador.

El endoso debe constar en el título relativo o en hoja adherida al mismo, y llenar los siguientes requisitos: I.- El nombre del endosatario; II.- La firma del endosante o de la persona que suscriba el endoso a su ruego o en su nombre; III.- La clase de endoso; IV.- El lugar y la fecha.

Son títulos de crédito, los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna.

Articulo 29

Articulo 179

Articulo 175

Articulo 23

Articulo 129

Articulo 21

Articulo 140

Art. 5

Articulo 33

Articulo 174

Articulo 69