New Activity
Play Fill in the Blanks Game
En el III ____________________ a . C . surge con fuerza la ____________________ cretense , también conocida como ____________________ , en honor a su ____________________ . Su ____________________ es agrícola y ____________________ . Sus ____________________ no estaban amuralladas y parece ser que todo el ____________________ de Creta se concentra en el ____________________ de Cnossos . Tenían su propio sistema de ____________________ , aún por descifrar .
Entre 1500 y 1400 a . C . irrumpen en Creta los pueblos micénicos o aqueos . Desde la isla pasan a grecia , instalándose en el Peloponeso . Construyen ciudades amuralladas , como Micenas . Eran un pueblo guerrero y poco amante de la cultura .
Hacia el siglo XII a . C . el ____________________ oriental entra en crisis , asistimos al final del ____________________ micénico atribuído a ____________________ invasión doria . Es un época oscura , ____________________ gestas se narran en forma ____________________ poemas épicos , como ____________________ Iliada y la Odisea . A partir del siglo VIII a . C . comienza el desarrollo de la ____________________ Antigua , con sus tres etapas : arcaica , clásica ____________________ helenística .