New Activity
Play Matching Pairs

Su nombre significa "los cinco libros", es una recopilación de historias o f{abulas con una intención moralizante. Escrito por Vishnu Sarma por el 200 .C.

Es una colección de libros históricos que considera obras auténticas del siglo IV a. C o anteriores y forma parte de los Clásicos de la Antigüedad. también llamado "Libro de las cambios"

EL SHI YING

POEMA DE GILGAMESH

Se concentra en libros como el Cantar de los Cantares, posee un notable lenguaje literario y es también llamado Libro de Job.

La literatura estaba compuesta fundamentalmente por textos e himnos religiosos y por poemas épico sobre lo orígenes míticos del mundo como el "Enuma Elish" poema que habla sobre la creación.

Es la ora más extensa de la literatura universal. Consta de más de doscientos mil versos repartidos en dieciocho cantos.

Libro egipcio que recopila fórmulas mágicas y religiosas, destinadas a ayudar, guiar y proteger al difunto en el más allá.

EL SHU YING

Obra más conocida de la literatura babilónica. Compuesta hace más de cuatro mil años. Obra que trata con sabiduría y actualidad algunas cuestiones universales del ser humano: la amistad, el amor , la muerte y lo inalcanzable de la inmortalidad.

Llamado "Libro de las canciones" es la primera antología poética y data de los siglos IX a V a. C y es el registro de la literatura popular cantada.

LITERATURA MESOPOTÁNICA.

LITERATURA HEBREA

EL MAHABHARATA

EL LIBRO DE LOS MUERTOS

EL PACHATANTRA