New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.
2 Es un cambio de situación en un orden, régimen u objeto sin afectar a rasgos fundamentales que puedan ser transformados en otros distintos.
3 Registro general de las cédulas de ciudadanía correspondientes a los ciudadanos colombianos, residentes en el país y en el exterior, habilitados por la Constitución y la Ley para ejercer su derecho al voto.
4 El sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad
5 Esta es una función propia de los jurados de votación, los claveros municipales y el Consejo Nacional Electoral, que se realiza el día martes después de los comicios.
6 Es el logro de los objetivos propuestos, o de las metas programadas, o de los resultados deseados por la organización, unidad, programa, operación o actividad
7 Es una autoridad administrativa de las ciudades o de los distritos especiales, respectivamente. Emiten Acuerdos de obligatorio cumplimiento en su jurisdicción territorial correspondiente.
8 Es el funcionario encargado de la administracion de los departamentos y representante legal de los mismos.
9 Son en cada departamento la corporación pública, de carácter político-administrativo, de elección popular, la cual goza de autonomía administrativa y presupuesto propio.
10 Tiene un mandato que dura, habitualmente, entre cuatro y seis años, y puede ser reelegido en la mayoría de los países.
11 El término incluye a quien quiera que dentro de la organización tenga la responsabilidad de asignar y/o establecer objetivos.
12 Autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado, el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado.
13 Es cualquier acción tomada por la Administración para mejorar la probabilidad de que los objetivos y las metas establecidas sean alcanzados.
14 Es una de las dos cámaras del Congreso de la República de Colombia, hace parte fundamental de la rama legislativa.
15 Forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida sobre un territorio determinado.
11
10
2
3
6
4
14
5
8
7
13
1
9
15