New Activity
Play Matching Pairs

Son los elementos que requieren puntualizarse, para apoyar y desarrollar el tema de investigación, tales como: teorías, sistemas, autores y conceptos (lo cual supone una previa revisión bibliográfica, hemerográfica, medios electrónicos de corte científico para conocer las teorías, investigaciones relacionadas y los antecedentes en general, o un estudio piloto).

Es un documento que contiene con el máximo detalle, precisión y claridad, el plan de una investigación científica.

Debe expresar el contenido fundamental del estudio (temática y tiempo), sin dejar de ser suficientemente atractivo, claro, breve preciso y relacionado con el área de desempeño profesional.

Es una respuesta tentativa a la pregunta o preguntas que se formulen en el planteamiento del problema y que se deben demostrar o contrastar con la realidad en el transcurso de la investigación.

Representa el punto de partida de la investigación. Aquí se deberá hacer explícito el tema a tratar, en forma de problema, es decir, exponiendo su existencia como una insuficiencia, obstáculo o carencia.

Representan una de las partes fundamentales de cualquier estudio, ya que son los puntos de referencia o señalamientos que guiarán su desarrollo, a cuyo logro se dirigen todos los esfuerzos.

En esta parte se busca demostrar la necesidad e importancia de solucionar un problema.

Justificación

Objetivos

Anteproyecto

Título

Hipótesis

Marco teórico

Planteamiento del problema