New Activity
Play Crossword Puzzle
1 actuación de una persona por otra en la que esta última, en virtud de una acto de su voluntad, le ha autorizado para ello.
2 fenómeno sustitutorio en virtud del cual, por mandato de la Ley, una persona tiene encomendada la gestión de los intereses de un incapaz o de una persona que, sin llegar a ser técnicamente tal, no puede o no debe desplegar la actividad que requeriría la marcha de sus asuntos.
3 aptitud de las personas para poder ejercitar por sí mismas con eficacia jurídica, los derechos y obligaciones de que son titulares
4 doctrina que de modo reiterado establece el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la Ley la costumbre y los principios generales del derecho
5 precepto regulador de la conducta de los ciudadanos de carácter obligatorio y coercible, inspirado en un criterio de justicia.
6 poder o señorío que la persona ejerce de forma directa e inmediata sobre la cosa que le pertenece o tiene en su poder por algún derecho distinto al de propiedad.
7 norma jurídica emanada de la sociedad no organizada que, mediante la observancia reiterada de una conducta, acaba imponiéndose preceptivamente.
8 aplicación a un supuesto carente de regulación la solución que el ordenamiento sí da para otro supuesto similar o análogo. Se dice que entre ambos supuestos debe existir identidad de razón
8
3
7
2
5
6
4
1