New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es una magnitud vectorial que nos indica la variación de velocidad por unidad de tiempo.
2 Llamamos así a la fuerza que atrae a dos cuerpos, uno hacia el otro. Es la fuerza que hace que las cosas se caigan y también es la misma que hace que los planetas orbiten alrededor del Sol.
3 Analiza las situaciones que permiten el equilibrio de los cuerpos.
4 Conocida también como fuerza de rozamiento es la fuerza que existe entre dos superficies en contacto, que se opone al movimiento relativo entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del deslizamiento (fuerza de fricción estática).
5 Es la rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con los motivos o causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento.
6 Sus descubrimientos han hecho que sea considerado el padre de la ciencia, así como el padre de la astronomía y la física modernas.
7 Es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo relativo o movimiento relativo o dicho de forma general es la resistencia que opone la materia a modificar su estado de movimiento, incluyendo cambios en la velocidad o en la dirección del movimiento.
8 Es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículaso sistemas de partículas. Una fuerza se caracteriza por tener cuatro elementos: punto de aplicación, dirección, sentido e intensidad
9 Es la unidad de fuerza en el Sistema Internacional de Unidades. Se define como la fuerza que aplicada durante un segundo a una masa de 1kg incrementa su velocidad en 1m/s.
10 Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.
7
6
4
2
5
9
3
8
1
10