New Activity
Play Fill in the Blanks Game
En el mundo de los animales vivía una ____________________ muy orgullosa y vanidosa , que no cesaba de pregonar que ella era la más ____________________ y se burlaba de ello ante la lentitud de la tortuga .
- ¡ Eh , ____________________ , no corras tanto que nunca vas a llegar a tu meta ! Decía la liebre riéndose de la tortuga .
Un día , a la tortuga se le ocurrió hacerle una inusual ____________________ a la liebre :
- Estoy segura de poder ganarte una ____________________ .
- ¿ A mí ? Preguntó asombrada la liebre .
- Sí , sí , a ti , dijo la tortuga . Pongamos nuestras apuestas y veamos quién gana la carrera .
La liebre , muy ____________________ , aceptó la apuesta .
Así que todos los animales se reunieron para presenciar la carrera . El ____________________ señaló los puntos de partida y de llegada , y sin más preámbulos comenzó la carrera en medio de la incredulidad de los asistentes .
Astuta y muy confiada en sí misma , la liebre dejó coger ventaja a la tortuga y se quedó haciendo burla de ella . Luego , empezó a correr ____________________ y sobrepasó a la tortuga que caminaba ____________________ , pero sin parar . Sólo se detuvo a mitad del camino ante un prado verde y frondoso , donde se dispuso a descansar antes de concluir la carrera . Allí se quedó ____________________ , mientras la tortuga siguió caminando , paso tras paso , lentamente , pero sin detenerse .
Cuando la liebre se ____________________ , vio con pavor que la tortuga se encontraba a una corta distancia de la meta . En un sobresalto , salió corriendo con todas sus fuerzas , pero ya era muy tarde : ¡ la tortuga había alcanzado la meta y ____________________ la carrera !