New Activity
Play Crossword Puzzle
1 son las organismos que tienen un número doble de cromosomas (a diferencia de los gametos), es decir, poseen dos series de cromosomas. •silvestre: Que crece en el campo o la selva de manera natural, sin intervención humana.
2 ) son elementos genéticos que se pueden amplificar a sí mismos en un genoma y son ubicuos componentes del ADN de muchos organismos eucariotas.
3 tiene sus fundamentos en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinar
4 El término Agrobacterium desgina un género de bacteria que se encuentra principalmente en la rizosfera, la zona del suelo donde se encuentran las raíces de las plantas. Estas bacterias se denominan fitopatógenas ya que son responsables de muchas infecciones en las plantas
5 es un organismo de una especie mejorada que contiene genes con características beneficiosas para el ser humano
6 Es una sustancia química producida por un ser vivo o derivado sintético, que mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles, generalmente son fármacos usados en el tratamiento de infecciones por bacterias, de ahí que se les conozca como antibacterianos. Los antibióticos se utilizan en medicina humana, animal y horticultura para tratar infecciones provocadas por gérmenes.
7 es un adjetivo que se utiliza para designar a todos aquellos seres vivos que han nacido con su información genética alterada. Normalmente, este término se usa para señalar a aquellos animales o plantas que son alterados de manera artificial
8 se define como cualquier cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN (genotipo) de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia.
9 Las bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros
10 Se conoce como gen a la cadena de ácido desoxirribonucleico (ADN), una estructura que se constituye como una unidad funcional a cargo del traspaso de rasgos hereditarios. Un gen, según los expertos, es una serie de nucleóticos que almacena la información que se requiere para sintetizar a una macromolécula que posee un rol celular específico.
11 El ADN es el ácido desoxirribonucleico responsable de contener toda la información genética de un individuo o ser vivo, información que es única e irrepetible en cada ser ya que la combinación de elementos se construye de manera única.
2
3
5
4
10
8
7
6
9
1
11