New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Un disco óptico es un soporte de almacenamiento ____________________ , que consiste en un disco circular en el cual la información se graba con un ____________________ .
Algunos ejemplos son el MiniDisc , el CD , el DVD o el Blue - ray , utilizados para almacenar vídeos , imágenes , música u otros datos digitales .
Los discos ópticos pueden ser :

Solo ____________________ . Son discos que vienen grabados de ____________________ con programas , música , etc . , y no se puede grabar información en ellos . Por ejemplo , el CD - ROM , DVD .

____________________ ( R , Recordable ) . Se pueden ____________________ una sola vez . Por ejemplo , CD - R , DVD - R , DVD + R , etc .

____________________ ( RW o RE , Rewritable ) . Permiten ____________________ los datos y volver a ____________________ nueva información . Por ejemplo , CD - RW , DVD + RW .

La diferencia entre + R y - R , en CD y DVD , radica en la ____________________ que se emplea en la ____________________ y codificación de la ____________________ . Para que un dispositivo pueda reproducir el contenido de un disco , debe ser ____________________ con la tecnología de grabación empleada , aunque la mayoría de reproductores soportan tanto discos + R como - R .

Los discos de ____________________ capa ( DL , Double Layer ) utilizan una segunda capa para grabar datos , por lo que tienen el doble de ____________________ de almacenamiento .