New Activity
Play Fill in the Blanks Game
DEFINICIÓN DE COMUNICACIÓN

El término ____________________ procede del latín comunicare que significa ? hacer a otro partícipe de lo que uno tiene ? . La comunicación es la ____________________ de comunicar o comunicarse , se entiende como el ____________________ por el que se ____________________ y recibe una ____________________ . Todo ser humano y animal tiene la capacidad de comunicarse con los demás .

Para que un proceso de comunicación se lleve a cabo , es indispensable la presencia de seis elementos : que exista un ____________________ ; es decir , alguien que trasmita la información ; un ____________________ , alguien a quien vaya dirigida la información y que la reciba ; un contacto por medio de un ____________________ de comunicación , que puede ser muy variado : el aire por el que circulan la sondas sonoras , el papel que sirve de soporte a la comunicación ____________________ , la voz , etc .

Asimismo , que exista una información o ____________________ a transmitir ; un ____________________ o sistema de signos común al receptor y al emisor , donde el mensaje va cifrado , los signos pueden ser no lingüísticos ( símbolos , señales e iconos ) y lingüísticos ( escrituras , sonidos , concepto asociado , sentido , etc . ) ; y por último , que el mensaje tenga un referente o realidad , al cual alude mediante el códig o