New Activity
Play Matching Pairs

INFORMACIÓN: Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. En computación y teoría de la información, es como una medida de la complejidad de un conjunto de datos.

DATOS: Cifra, letra o palabra que se suministra a la computadora como entrada y la maquina almacena en un determinado formato. Al introducir palabras o números en una hoja de calculo, la computadora los procesa y los almacena como datos en código vinario.

HARDWARE: En informática se refiere a las partes físicas de la tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos y mecánicos. Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado componen hardware; contrariamente, el soporte lógico e intangible es el software. El termino es propio del idioma ingles, su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se ha adoptado tal cual es y suena. La Real Academia Española lo define como (conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora).

SISTEMA OPERATIVO: Es el software principal o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicio a los programas de aplicación de software, ejecutándose de modo privilegiado respecto a los restantes (aunque puede que parte de el se ejecute en espacio de usuario). Notese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas, sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo termino de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo.

SOFTWARE: Se refiere al equipo lógico o soporte lógico, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas, tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de texto, el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.