New Activity
Play Matching Pairs

¿Qué es un sistema operativo?

¿Se le llama "dispositivo de almacenamiento de datos" a? A los componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente.

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

¿Que es una computadora?

¿Que es una red LAN?

¿Qué es hardware?

¿Software de programación es?

¿Periférico de entrada es? Es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad central de procesamiento de una computadora.

¿Qué es informática?

Un periférico de salida es? Es el proceso de transmitir la información por un objeto (el uso de verbo). Esencialmente, es cualquier dato que sale de un sistema de ordenador. Esto en forma podría ser impreso el papel, de audio, de vídeo. En la industria médica esto podría incluir exploraciones de CT o rayos X. Típicamente en la informática, los datos entran por varias formas (la entrada) en un ordenador, los datos a menudo son manipulados, y luego la información es presentada a un humano (la salida).

¿Cuáles son las partes internas de una computadora?

¿Que es Software?

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil que posteriormente se envían a las unidades de salida. Un ordenador está formado, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (software). Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, (hard = duro) que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etcétera) y su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etc.).

Es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, el Internet, y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información.

Una red de área local o LAN (por las siglas en inglés de Local Area Network) es una red de computadoras que abarca un área reducida a una casa, un departamento o un edificio.

Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas de informática, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.

- Microprocesador(también llamado CPU). -Motherboard o placa madre. -Memoria RAM. -Disco Duro.

Es el software principal o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte de él se ejecute en espacio de usuario).

Son Partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado componen el hardware.