New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Está prohibido atacar objetivos no militares, y los daños que se causen no deberán ser excesivos o desproporcionados al objetivo militar que se pretende alcanzar.
2 El motivo de la guerra debe ser lícito y deben procurarse siempre las reglas y costumbres de la guerra.
3 A los combatientes enemigos que se rinden debes tratarlos de esta manera
4 En caso de que exista duda del carácter militar o civil del objetivo, deberá prevalecer la presunción de que este es de carácter civil.
5 La elección de los métodos a utilizar en la guerra no son ilimitados, existe la prohibición del uso de armas, proyectiles, materias y métodos que tengan como resultado en las personas daños innecesarios.
6 No infligir sufrimientos a las personas, tratarlas con humanidad y no destruir sus bienes si esto es innecesario.
7 al poseer este simbolo los son medios de transporte y el material sanitarios que serán protegidos
8 Color del Signo especial internacional de protección de las obras e instalaciones que contienen fuerzas peligrosas.
9 Un cuadrado naranja con un triangulo azul en su interior, es el signo distintivo internacional de la protección de este clase de bien
10 comprende el conjunto de normas internacionales e internas que tienen por objeto limitar los medios y métodos de guerra y proteger a las víctimas de los conflictos armados.
11 conjunto de normas que, por razones humanitarias, trata de limitar los efectos de los conflictos armados. Protege a las personas que no participan o que ya no participan en los combates y limita los medios y métodos de hacer la guerra.
2
3
9
5
7
4
8
10
1
6