New Activity
Play Crossword Puzzle
1 instrumento musical de madera, derivado del oboe por su construcción tiene doble lengüeta y tubo ligeramente cónico consecuentemente por su timbre.
2 instrumento musical aerófono de la familia de viento-madera y de lengüeta doble y afinado una octava más grave que el fagot ordinario
3 instrumento musical de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín,realiza normalmente las partes graves aunque permite interpretar partes melódicas. está considerado como uno de los instrumentos de cuerda que más se parecen a la voz humana.
4 instrumento musical de cuerda frotada de tesitura grave. Suele tener cuatro cuerdas.
5 instrumento musical de la familia de los instrumentos de viento-madera que consta de una boquilla con caña simple. Se encuentra junto a la flauta, el oboe y el fagot.
6 Instrumento de viento metal, formado por un tubo largo; tiene un sonido potente, agudo y brillante, y se toca soplando por la embocadura y modificando las notas con los tres pistones o válvulas que tiene en la parte central.
7 instrumento de viento metal, Su sonido se produce con la vibración de los labios en boquilla, Las notas se obtienen mediante la vara
8 instrumento de viento-madera originalmente en la tonalidad de Re bemol y a finales del siglo XX, en tonalidad de Do.Se trata de una flauta pequeña.
9 instrumento musical armónico de teclado. Los sonidos se generan haciendo pasar aire por tubos de diferentes longitudes. Se clasifica como instrumento de viento o aerófono en la categoría instrumentos de teclado y también dentro de la subcategoría aire insuflado.
10 instrumento de viento-metal que abarca una tesitura muy amplia con pocos pistones. Además este instrumento puede emitir tanto sonidos suaves y dulces como ásperos y duros.
11 es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas. Es el más pequeño y agudo de los instrumentos de cuerda clásicos.
12 instrumento formado por un tubo, generalmente de madera o metal , con una serie de orificios y una boquilla
13 instrumento musical membranófono de sonoridad grave, que puede producir golpes secos o resonantes golpeando los parches con baquetas
14 instrumento musical de cuerda, similar en cuanto a materiales y construcción al violín pero de mayor tamaño y sonido más grave.
15 instrumento armónico clasificado como instrumento de teclado y de cuerdas percutidas, y también del grupo de cordófono simple. El músico se llama pianista.
16 instrumento de viento madera provisto de lengüeta doble.
17 instrumento musical de percusión membranófono, de timbre muy grave aunque de tono indeterminado, se usa habitualmente para marcar y mantener el pulso en diversos estilos de música.
18 instrumento musical de la familia viento madera, cuyo sonido se emite por la vibración de una lengüeta doble. Su timbre se caracteriza por una sonoridad penetrante, mordente y algo nasal, dulce y muy expresivo.
19 instrumento de cuerda pulsada formado por un marco resonante y una serie variable de cuerdas tensadas entre la sección inferior y la superior. El sonido se obtiene al tocar las cuerdas con los dedos.
20 es el mayor de los instrumentos de viento-metal y es el añadidos a la orquesta sinfónica moderna, aparecido en 1835 con Wilhelm Friedrich Wieprecht y Johann Gottfried Moritz.
3
7
8
16
13
10
11
4
5
2
1
17
9
19
12
18
14
15
6