New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la suma total de conocimientos, técnicas y procedimientos basados en las teorías, las creencias y las experiencias indígenas de diferentes culturas, utilizados para el mantenimiento de la salud, variando dependiendo de la cultura.
2 Se llevan a cabo mediante disoluciones, maceraciones en las que se extraen los aceites esenciales de las plantas. Ejm la onagra o prímula, borraja, bacalao, etc.,
3 Son preparados a base de productos naturales o vegetales provenientes la mayor parte de ellos de las plantas medicinales o hierbas.
4 Se realizan con harinas disueltas en un líquido. Suelen prepararse también con vegetales frescos machacados a manera de papilla. Se utilizan por lo general para calmar dolores o inflamaciones.
5 Son procesos en los cuales se hierven un determinado tiempo las partes de las plantas medicinales a tratar. Suele utilizarse con plantas que no pierden su eficacia por el exceso de calor
6 Consiste en la pulverización de plantas secas, las cuales pasan por un proceso de ventilación y selección con el fin de extraer el polvo y las partes no deseadas hasta convertirlas en un fino polvillo ejm la valeriana y el harpagofito.
7 Consiste en un preparado a base de plantas o el zumo fresco de ellas con una sustancia grasa
8 Se trata de una solución acuosa que se pone en los ojos con la ayuda de un cuentagotas o con un vaso o copa ideado para tal fin. Existen plantas muy apropiadas para las afecciones oculares como son Eufrasia, flores de manzanilla, ruda, hinojo, pétalos de rosa, etc.
9 Son soluciones obtenidas en maceraciones durante un determinado tiempo en un liquido sea alcohol, éter, vino o vinagre.
10 es una solución de azúcar en agua. se le agrega infusiones, cocimientos, maceraciones o zumos.
11 Se extrae una parte de la planta , que una vez desecada contiene principios activos los cuales tiene propiedades terapéuticas.
12 Se trata de la parte determinada de una planta ya desecada y machacada o triturada hasta convertirla en un fino polvo se encapsula o guardarse en tarros herméticos para aplicaciones vía interna.
12
2
5
1
8
9
7
10
6
11
3
4