New Activity
Play Matching Pairs

Es creada con el fin de constituirse como una perspectiva académica; su importancia radica en que permite el impulso del dinamismo y maximización del proceso educativo frente a un nuevo entorno cambiante y rodeado de tecnología.

El docente debe tener la capacidad de interesar e impulsar acciones en el alumno, despertando así el interés del aprendizaje. Para ello deberá de conocer y analizar el perfil de su grupo, ¿qué les llama la atención?, ¿cuál es su estilo principal para aprender?, tratar de llevar a la práctica al máximo los temas discutidos o la información leída y crear espacios de comunicación con los alumnos

cuando se adapta el contenido y el canal al receptor para tratar de que las condiciones de recepción del mensaje sean las mejores, por lo que la comunicación es más fluida y el mensaje puede ser transmitido como originalmente fue concebido.

La comunicación educativa debe de posibilitar la vinculación del estudiante con el entorno que lo rodea. Esta característica va de la mano del traslado al mundo real de lo aprendido en el aula, el docente debe asegurarse de proporcionar contenidos que permanezcan en el tiempo y por ejemplo, que al alumno que hoy estudia un primer semestre el día que termine la carrera, el conocimiento le sirva y no sea obsoleto. Asimismo, es necesario enseñar al alumno que puede aplicar de diferente forma y en distintos ámbitos la información, para ello también poner cuidado en que los contenidos elegidos y las estrategias para transmitirlo.

es un tipo especial de comunicación profesional, el profesor con el alumno en el aula, que tiene lugar en el proceso de enseñanza y educación y posee determinadas funciones pedagógicas.

una lectura o información previa, introducción al tema, invitación a la participación, desarrollo del tema, práctica y cierre. Todo ello con la intención de dar orden a cada elemento de la comunicación y de lograr una efectiva dirección a los alumnos durante todo un curso.

El docente debe de poner en perspectiva la importancia y trascendencia de la información y la práctica que se esté transmitiendo, con el objetivo de que el estudiante desee profundizar y participar activamente en el desarrollo del tema. Para alcanzar la persuasión podemos llevar a la vida real el tema, presentar casos de éxito y fracaso para su análisis, contar historias y testimonios.

acción comunicativa según berlo

ingredientes que permiten una exitosa comunicación educativa

Persuasiva

Comunicación educativa

Motivadora Estructurante Adaptativa y generalizadora Facilitadora

Mensaje texto canal emisor receptor contexto

Adaptativa y generalizadora

comunicación educativa

Estructurante

Facilitadora

Propocito motivador