New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se refiere al conjunto de prácticas e innovaciones de comunidades, especialmente indígenas, en el mundo entero.
2 Estrategia que pretende solucionar un problema técnico, involucrando diversos procesos para la elaboración de un producto.
3 Motor de combustión externa que realiza la transformación de energía calorífica en energía mecánica.
4 Menciono: "A menudo, el puro planteamiento de un problema es mucho más esencial que la solución, que puede ser solamente una cuestión de habilidad matemática o experimental"
5 Técnica basa en el conocimiento científico del fundamento de ciertos fenómenos físicos.
6 Es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente para lograr un fin determinado
7 Está constituida por diferentes técnicas y procedimientos. Emplea la técnica como una herramienta. Implica el Saber cómo y por qué se hace.
8 Técnica que imitan la naturaleza, son experimentales y se desarrollan sin conocimiento científico previo. Utilizan el agua y el viento.
9 Es uno de los productos más representativos de la tecnología.
10 Técnica basada en la experimentación.
11 Conjunto de conocimientos prácticos o procedimientos para obtener resultados. Requiere destreza manual e intelectual, generalmente en el uso de herramientas o máquinas.
12 Se refiere al conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el análisis, sistemáticamente estructurados, a partir de los cuales se deducen principios y leyes generales. Implica el Saber ¿Por qué ocurre?
13 Ciencia que estudia los componentes fundamentales del universo, las fuerzas e interacciones que ejercen entre sí y los resultados producidos por esas interacciones.
12
5
4
9
11
2
8
1
3
7
13
10
6