New Activity
Play Crossword Puzzle
1 es decir, todas entienden los fenómenos naturales como resultado de la acción de seres sobrenaturales, de divinidades.
2 forma de interpretar o de explicar la realidad
3 Los primeros filósofos critican el discurso mítico como forma de explicación de la realidad…., es lo que tradicionalmente se denomina en Historia de la Filosofía como “paso del mito al logos”
4 Discurrió, aproximadamente, entre los siglos IX y VI a. de C.
5 denominados más por los temas tratados que por el hecho de ser, cronológicamente hablando, anteriores a Sócrates, hubieron de enfrentarse al reto de buscar las primeras explicaciones sobre el origen del universo.
6 viene a coincidir con la totalidad del universo,es un todo ordenado, un cosmos no un caos, El concepto de está vinculado al de necesidad, cada elemento está en su sitio y se comporta del modo que le corresponde.
7 El nacimiento de la Filosofía en Occidente se produce en el siglo VI a.C. en la antigua Grecia, en concreto, en la ciudad de.....
8 donde confluían las calles del conjunto de viviendas construidas en torno a él. Los ciudadanos se dirigían ahí para discutir de política.
9 es una narración que explica el origen o la naturaleza y funcionamiento de una realidad, natural o social, en la que intervienen personajes sobrenaturales que encarnan las fuerzas de la naturaleza o las estructuras de poder de la sociedad.
10 todo el universo se reduce, en último término, a uno o muy pocos elementos, A este principio último los griegos lo denominaron....
2
6
3
8
9
10
7
4
5
1