New Activity
Play Matching Pairs

Foro

Avisos

Correo

Portafolio

Wiki

Chat

Su función es conjuntar las actividades, plasmar el proceso en el portafolio. La Utilización del portafolio como recurso da la oportunidad para reflexionar sobre el proceso de aprendizaje y los logros obtenidos.

En el foro tienen la oportunidad de participar todas las personas que asisten a una reunión, organizada para tratar o debatir un tema o problema determinado. En el aula puede ser realizado después de una actividad de interés general observada por el auditorio (película, clase, conferencias, experimento, etc.) También como parte final de una mesa redonda. En el foro todo el grupo participa conducido por el profesor-facilitador.

Es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo postal. Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la existencia de una dirección. El correo electrónico también tiene sus propios buzones: son los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa.

Se refiere a aquel anuncio o noticia que una persona tiene para darle a otra o bien, aquel que está destinado a un público mucho más amplio y que puede referir a cualquier situación necesaria de ser comunicada.

Puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. Es un medio de comunicación ampliamente utilizado, el cual está disponible en la red.

Son espacios que pueden ser editadas por los usuarios añadiendo contenido de todo tipo. Es un recurso interesante por la riqueza y la diversidad de fuentes. No obstante, a veces se critica que carecen de precisión científica y fiabilidad. Como recurso en el enfoque colaborativo es realmente interesante.