New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Según la ____________________ , el territorio del Estado se organiza en municipios , provincias y comunidades autónomas .

a . Los municipios son las ____________________ territoriales y administrativas más elementales del Estado . Su órgano de Gobierno es el ____________________ , que está dirigido por el alcalde y los ____________________ , elegidos por los ciudadanos en las elecciones ____________________ .

b . Las provincias están formadas por una agrupación de ____________________ . Su órgano de gobierno es la Diputación Provincial .

c . Las comunidades autónomas se crearon a partir de la Constitución de 1978 para garantizar el autogobierno de las distintas ____________________ de España . Hay ____________________ comunidades autónomas y dos ____________________ autónomas ( Ceuta y Melilla ) Cada comunidad tiene : su Estatuto de Autonomía , ley que define su organización ; su propio Gobierno y ____________________ , elegidos mediante sufragio universal en las elecciones ____________________ , y un Tribunal Superior de Justicia . Las comunidades tienen ____________________ propias en diversas áreas , por ejemplo , urbanismo , ____________________ y sanidad .