New Activity
Play Crossword Puzzle
1 el funcionario policial en servicio debe estar al cien por ciento lúcido y descansado para intervenir durante su turno de servicio, a fin de no reaccionar negativamente ante situaciones adversas por parte de algún infractor real o presunto, ante la primera provocación, ante el primer insulto en contra de los policías, etc.
2 Es la que permanece oculta en el sujeto, en este caso en el funcionario policial, es decir que solo él conoce y por tanto es capaz de decir o sentir en qué CONDICIONES ANÍMICAS O EMOCIONALES se encuentra.
3 Se refiere a cómo se presenta físicamente el servidor o servidora policial, en este caso, ante la ciudadanía, es decir, lo que se observa a simple vista, lo que se puede apreciar desde afuera, externamente, dígase: el buen porte del uniforme, su cinto policial con todos los elementos en dotación, con su chaleco, su aseo personal, etc.
4 es tanto la forma física, material, así como el aspecto anímico con el cual se muestra o se presenta el servidor o servidora policial.
5 Tomar una mala posición. Nunca permitamos a nadie con quien vayamos a intervenir o a quien estemos a punto de marcar el alto que se sitúe en mejor posición que la nuestra o la de nuestro vehículo. Nada es rutina.
6 Utilizar su uniforme reglamentario, salvo el caso, si su servicio implica no emplear uniforme. Deberá cuidar de la limpieza de su uniforme a fin de que luzca impecable, cuidando que la talla que utiliza sea la adecuada a su cuerpo, esto es que no aparezca con chaquetas, camisas, pantalones, etc., mucho más grandes o pequeñas a su cuerpo.
7 es el mensaje transmitido a través de los movimientos del cuerpo de una persona, razón por la cual hablamos de presentación o presencia física. Forma parte de la comunicación y se la puede percibir principalmente a través del sentido de la vista siendo por ello concebido como la apariencia.
8 Debe ser adoptada cuando usted se encuentre dentro del área de alcance del sospechoso (menos de tres metros). Las manos del/de la Policía deben ser colocadas a la altura de sus hombros, mostrando las palmas para no sugerir agresividad.
9 Debe existir entre policía y sospechoso es de aproximadamente tres (03) metros.
9
4
5
8
2
3
6
7
1