New Activity
Play Matching Pairs

Paul Cézanne "Bañistas" Busquedad de la perfección. Los grupos están casi siempre formados por hombres o mujeres solos una elección dictada con toda probabilidad por los recuerdos de sus antiguos baños acompañado de sus amigos al río Arc. Año 1880

Henri Matisse " La Tristeza del Rey" (1952) Gouache y papel sobre lienzo, 292x386 cm . La silueta del Rey evoca la de Matisse en su silla de ruedas, su propia música no le consuela, y las notas que brotan de su guitarra a la vez representan lágrimas. Esta técnica una novedosa forma de arte que le ofrecía una libertad en cuanto al color y la linea.

George Brague " El Portugués" ( El emigrante) Año 1911, Este retrato de un guitarrista sentado junto a la ventana de la taberna de un puerto es una de los obras mas sofisticadas del periodo cubista de Braqué, el uso innovador de letras y números abrió el camino al de otros elementos creativos.

Wassily Kandinsky "Hacia arriba" (Empor) Pintor Ruso. Un circulo perfecto la forma predilecta constituye el único ojo mientras el rostro y el torso se reducen a austeras formas geométricas Año 1929 70x49 cm

Juan Gris " Paisaje de Céret" (1913) Esta composición está construida con la precisión de un diagrama de ingeniería con los objetos dispuestos en una cuadrícula, constituye la estructura lineal usando hasta entonces por planos superpuestos tomados de los papiers collés del cubismo sintético

Gustav Klimt " El beso" (1907-1908) Las dos figuras aparecen representadas ante un sillón de respaldo alto, ambos amantes llevan flores en el cabello que recuerdan al nimbo (aureola) de los iconos bizantinos la atención del espectador hacia la receptora del beso la mujer muestra una actitud sumisa.

Picasso " Mujer que Llora" (1937) Los rasgos del rostro están alterados y desmenuzados en formas recortadas que denuncian el tormento interior de la mujer, los colores predominantes verdes y amarillos oscuros no solo transmiten un sentimiento general de crueldad, sino que hacen pensar en la carne putrefacta.

Pablo Picasso "las-senoritas-de-avignon"

Auguste RENOIR. " El Juicio de Paris" (hacia 1913-1914) Venus alarga el brazo para recibir la manzana de oro, la manzana de la discordia fue arrojada entre los asistentes a un banquete de boda por Eris, diosa de la discordia,como venganza por no haber sido invitada. Fue uno de los artistas mas queridos del siglo XIX.

Vincent Van Gogh "Viñedos Rojos en Arles" 1888 (Conocido como uno de los grandes pintores del siglo XIX, sino también como símbolo del genio atormentado, incomprendido en la vida. este es un típico paisaje del sur de Francia bajo un cálido sol vespertino los trabajadores trabajan en un viñedo.