New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Clasificación de la cartera de créditos en la que el deudor presenta una buena situación financiera y de rentabilidad, con moderado endeudamiento patrimonial y adecuado flujo de caja para el pago de las deudas por capital e intereses.
2 Valor de mercado de una empresa inscrita en bolsa, es decir, el valor de la totalidad de acciones en circulación a precio de mercado a una fecha determinada.
3 Créditos que están sujetos a la reprogramación de pagos aprobada en el proceso de reestructuración, de concurso ordinario o preventivo, según sea el caso, conforme a la Ley.
4 Comprende créditos directos, cualquiera sea su modalidad, cuyos plazos y/o montos de contrato original han sido modificados, debido principalmente a dificultades en la capacidad de pago del deudor.
5 Todas las posiciones afectas a riesgos de mercado, dentro o fuera del balance, incluyendo los instrumentos representativos de deuda, de capital, las posiciones afectas a riesgo cambiario, y las posiciones en “commodities”.
6 Incluye los créditos vencidos, en cobranza judicial, refinanciados y reestructurados netos de provisiones.
7 Clasificación de la cartera de créditos en la que el deudor presenta una situación financiera débil y un nivel de flujo de caja que no le permite atender el pago de la totalidad del capital y de los intereses de las deudas, pudiendo cubrir solamente estos últimos.
8 Conjunto de inversiones en títulos, valores de renta fija o variable y otros activos financieros que pertenecen a una persona natural o jurídica. Puede clasificarse según el tipo de activos que lo conforman, como cartera de billetes y cheques (caja) o cartera de colocaciones (préstamos).
9 Documento mediante el cual un país miembro expone al FMI tanto los motivos por los que solicita el apoyo financiero de esa institución y los compromisos que asumirá respecto a determinadas políticas de estabilización que pretende aplicar.
10 Comprende el capital de los créditos que no han sido cancelados o amortizados por los obligados en la fecha de vencimiento.
11 Clasificación de la cartera de créditos en la que el deudor presenta principalmente una situación financiera líquida, con bajo nivel de endeudamiento patrimonial y adecuada estructura del mismo con relación a su capacidad de generar utilidades.
12 Clasificación de la cartera de créditos en la que el deudor presenta un flujo de caja manifiestamente insuficiente, no alcanzando a cubrir el pago del capital ni de los intereses; presenta una situación financiera crítica y muy alto nivel de endeudamiento, y se encuentra obligado a vender activos de importancia para la actividad desarrollada.
13 Incluye, además de la cartera vencida y en litigio, documentos en cartera y créditos incobrables o de difícil recuperación.
14 Comprende la cartera pesada más la cartera refinanciada y/o reestructurada.
15 Institución oficialmente autorizada para la acuñación de monedas.
16 Sociedad anónima cuyo objetivo es el registro, custodia, compensación, liquidación y transferencia de valores de acuerdo a lo previsto en la Ley de Mercado de Valores y sus normas supletorias y reglamentarias.
17 Indicador del grado de afectación del ingreso de una persona, operación o sector económico por el total de los tributos que le son aplicables.
18 Operación de inversión apalancada, en la que el endeudamiento se hace en una divisa con tipos de interés bajos.
19 En un grupo de empresas, se denomina así a aquella que encabeza y posee el poder de decisión del grupo mediante el control mayoritario de su propiedad. En la balanza de pagos suele aplicarse a las empresas extranjeras no residentes que poseen inversiones en empresas residentes.
20 Retorno que genera el mantenimiento de un activo específico (carry positivo), así como el costo en el que se podría incurrir por el mantenimiento del mismo (carry negativo).
3
4
16
6
2
14
12
11
7
13
15
5
9
8
10
1
17
20
19