New Activity
Play Matching Pairs

Electrostática

Tales de Mileto

Charle Coulomb

Thomson

Física

Electrizar por inducción

Bohr

Aristóteles

Principio de conservación de la energía

Encontró que unas piezas de resina de árbol fosilizadas conocidas como ámbar (que significa elektron en griego) al ser frotado con piel o lana tenían una propiedad de atraer objetos livianos.

Consiste en un reordenamiento de cargas que se efectúa con ayuda de un agente externo.

Demuestra la discontinuidad de la energía, hecho que induce la estabilidad eléctrica del átomo ya que él supone el movimiento de los electrones en órbitas circulares que viajan en él a velocidades constantes, con un valor energético que depende de la distancia que hay entre el núcleo y las órbitas.

Reúne los conceptos de filósofos que sostienen que la naturaleza está conformada por la unión de cuatro elementos básicos: tierra, agua, fuego y aire.

Rama de la física que se encarga del estudio de las interacciones de las cargas en reposo, desde el modo en que se electrizan los cuerpos ya sean por inducción o por frotamiento.

Ciencia que se encarga de estudiar todos los acontecimientos o fenómenos naturales que ocurren en el universo, desde el movimiento atómico hasta los movimientos de estrellas y planetas.

Planteó que los átomos deben tener los dos tipos de cargas, donde la carga positiva estaría distribuida uniformemente en la estructura del átomo con subpartículas negativas incrustadas en él.

Predice que ésta no se gana ni se pierde, solamente se transforma

Concluyó el principio de las cargas. Cargas de signo diferente se atraen y cargas del mismo signo se repelen.